Reseña 2019

Desierto Sonora, desde su formación en el año 2007 en Medellín ha tenido cambios significativos en su evolución musical. Durante este tiempo ha trabajado en combinación de sonidos accequibles y entendibles para un público en general, experimentando con sonidos de su época de inicio hasta ir llegando a una madurez musical que se nota en su tercer trabajo musical “Todos Los Días Son Domingos” lanzado en el mes de marzo del año 2019.

El género rock actual de Desierto Sonora ha sido definido por el gusto particular de cada uno de sus músicos que componen el grupo. Un sonido que a acompañado sus vidas junto a sus experiencias de vida y profesional se ve reflejado.

En los años de trayectoria se ha destacado por salir favorecidos en estímulos económicos culturales de la ciudad y su participación en eventos locales con el apoyo de sus seguidores, motivo por el cual les cuestionó su idea de ir un poco más allá de las fronteras costumbristas de la ciudad de Medellín. Es por eso que desde a mediados del año 2018, con ánimos de hacer más sin saber cómo se encuentran casualmente con Vicente Castro, un músico mercadólogo que se dejó seducir con su música desde su primera canción en un show en la ciudad de Medellín. Desde ese momento, la banda comienza a tener un giro profesional muy motivacional que los hace encontrar en el camino a Pablo Ramírez, un empresario del negocio de la música que con años de experiencia en su marca Pablo Ramirez Company los invita a formar parte de su portafolio de booking y prensa.

Además de su música plasmada en cada track de sus producciones, hay algo que solo sus seguidores han podido disfrutar: Su experiencia en vivo. Los músicos que desde una tarima trasmite una energía alegre para involucrar a cada uno de los asistentes, brindando una experiencia única a sus seguidores actuales e incluso para quien los ve y escucha por primer vez.  

 

Un quinteto sonoro que te hacer recordar que todos #SomosDesiertoSonara.

005.jpg

Daniel Quiroz
Bajo - Coros

Diego Medina
Guitarra Rítmica - Coros

 

Andrés Restrepo
Batería

 

Jonathan Zapata
Guitarra Líder - Coros

 

Daniel Cardona
Guitarra Acústica - Voz Principal

011.jpg

Discografía

 

EL PRÓLOGO (2008, EP)

Producido en 60 Decibeles, y donde la banda inicia su exploración musical, identificando influencias y sonoridades.

 

PARA BIEN Ó PARA MAL (2014, DISCOGRAFÍA)

Producido en Dinamix Estudio.

 

TODOS LOS DÍAS SON DOMINGOS (2019, DISCOGRAFÍA):

Producido en 406 Recording Studio por Sebastián de los Ríos y Masterizado por Camilo Silva, la banda por fin llega a ese punto deseado. Con un sonido maduro, propio y contundente, Todos Los Días son Domingos es considerado como el primer trabajo discográfico oficial de Desierto Sonora.